Afrontar una mudanza es, por norma general, agobiante y estresante. A menudo, cuando toca trasladar todas nuestras pertenencias de una casa a otra, éstas se convierten en una enorme montaña y no sabemos por dónde empezar.
Respira hondo. Si sigues estos sencillos pasos de organización será más fácil emprender esta aventura, y sabrás desde cómo cargar el camión de mudanzas hasta cómo hacer frente a los inevitables momentos de crisis.
Antes de empaquetar, haz limpieza. Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a querer. No tiene ningún sentido que te lleves cosas innecesarias, ¡el espacio que ocupen en el camión es dinero! No guardes lo que no has usado en años. Mentaliza a tus hijos para realicen igualmente una selección de sus juguetes deshaciéndose de aquellos que ya no utilicen, donarlos a alguna asociación o colegio puede ser una solución.
Descongelar nevera y congelador mínimo 48 horas antes del traslado, limpiando adecuadamente los mismos.
Arregle con su cartero o vecinos el reenvío del correo al nuevo domicilio.
Devuelva o recupere objetos prestados.
Es importante vaciar el contenido de los depósitos de ciclomotores, motocicletas o maquinas cortacésped.
Asúmelo: las crisis en tiempos de mudanzas son normales. Mudarse no es precisamente un camino de rosas y, muchas veces, no se hace por gusto. Significa dejar atrás amigos, familiares, escuelas y puestos de trabajo para iniciar una aventura desconocida. Aunque la nueva vivienda tenga sea increíble, las crisis emocionales y los momentos de agobio y estrés son una reacción totalmente natural ante un cambio tan grande en nuestras vidas.
Si ha tenido la precaución de contratar con una empresa seria y profesional, llegado este momento, a usted le queda ya poco por hacer.
No obstante es muy importante que seleccionen antes de que llegue el equipo de trabajo, los objetos personales que vayan a llevar consigo poniéndolos en lugar seguro para evitar que por error puedan ser empaquetados. Tales como llaves, dinero, joyas, documentos, pasaportes, ropa, etc.
Conviene señalar o marcar aquellos objetos que no sean para trasladar. Al finalizar las operaciones en origen asegúrese de que no queda nada antes de que se ausente el equipo de trabajo, revisando cada hueco, cada armario y cada rincón.
Si se tiene que ausentar antes de que se realice la carga asegúrese de repasar con el responsable del equipo todo lo que tienen que trasladar.